Consejos para el vestir del Novio en su Boda

Si bien es indiscutible que la principal protagonista de una boda es la novia, eso en ningún caso excusa al novio de lucir elegante y distinguido en ese día tan especial. Dado que hay muchos sitios en internet que asesoran respecto a vestidos y zapatos de novia, quisimos hacer un pequeño aporte para asesorar al novio, en particular con el tema que dominamos y nos apasiona, los zapatos.

Antes de escoger los zapatos del novio, se debe tener un traje de boda ya seleccionado. Las opciones tradicionales de trajes para el novio son:

Traje de Novio Sastre

Es la opción para las bodas civiles o de día. La mejor opción de calzado de novio para acompañar este tipo traje es un zapato negro, liso con cordones(agujetas) y nunca de charol.

Traje Novio Chaquéç

Es de las opciones más tradicionales y preferidas por los novios. La mejor opción de calzado para acompañar este traje de novio es un zapato negro, quizás no tan liso como el recomendado para el traje de sastre (un calzado tipo oxford puede ser una buena opción) y siempre con agujetas (cordones). Nunca con hebilla.

Traje de Novio Smoking

Es una prenda para bodas formales y nocturnas (no tendría sentido usar un esmoquín en el día). Para acompañar a este tipo de traje de novio se recomienda usar zapatos negros, brillantes (si es que no derechamente de charol) y siempre con cordones (agujetas).

Traje de Novio Frac

Es el traje a usar para una boda de máxima etiqueta. Para combinar se debe utilizar sí o sí zapatos para novios de charol negro con cordones.

Se recomienda que el novio pruebe y dome su zapato con anterioridad a la boda para minimizar el riesgo de pasar un mal rato por no haberse dado cuenta que no era su talla o que la horma no le acomodaba.

Es común que las novias utilicen zapatos con tacones muy altos en el día de su boda, lo que puede hacer que el novio se vea mucho más bajo que ella (inclusive cuando son de la misma altura).

Foto Novio mas bajo que la Novia

Le invitamos a conocer nuestra línea de calzado para novios, que de seguro estará a la altura de tan importante evento.

Conozca nuestra línea de zapatos de novio con aumento de altura